Composición de espacio negativo
Conceptos de fotografía,  Tips de fotógrafo

Composición de espacio negativo

Existen distintas formas de composición para tomar fotografías, entre ellas está la composición de espacio negativo. Esta manera de componer es sencilla, en este post platicaremos sobre ella.

Cuando componemos la fotografía con espacio negativo, se busca que no haya tantas distracciones que desvíen la atención de tu objeto principal. Un fondo que puede servir como espacio negativo es el cielo. Por ejemplo:

La idea es que el espacio positivo, en este caso las palmas, sea menor que el espacio negativo, el cielo, para que estas sobresalgan en la imagen.

El efecto que se puede lograr con esta composición es hacer que el objeto se vea más pequeño o todo lo contrario, con más importancia. Como en la siguiente imagen:

Aquí el edificio da una sensación de inmensidad.

Otro dato importante es que el espacio negativo no solamente tiene que ser el cielo o un fondo de un solo color. También puede ser un paisaje lleno de árboles, un río, edificios, etc.
En la siguiente imagen, el fondo tiene distintos objetos, pero esto no impide que la atención sea principalmente a la persona.

Conclusión

Utiliza el espacio negativo para componer tus imágenes y darle un efecto de inmensidad o todo lo contrario a tu motivo. Esta regla te ayudará a eliminar distracciones del sujeto principal, para ayudarlo a destacar de lo demás que se encuentra en el encuadre.

¿Ya lo has utilizado?


Categorías

Estos ha sido la composición de espacio negativo para tomar fotografías. Si quieres conocer más no te pierdas los blogs de la categoría «Tips de fotógrafo».


Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *