Ejemplo de formato RAW y JPG
Conceptos de fotografía,  Configuración de la cámara

Ejemplo de formato RAW y JPG

Existen diferencias entre los formatos RAW y JPG, estas los platicamos en un post anterior. Pero me gustaría dejar aquí un ejemplo de formato RAW y JPG para mostrar ilustrativamente estas diferencias.

Ejemplo

La ventaja de tomar fotografías en formato RAW es que puedes subexponer la imagen y aun así conservar todos los detalles de ella. Así podrás tomar una fotografía al contraluz conservando los colores del cielo. Después, en la edición tendrías la oportunidad de aumentar la exposición a la foto y voilá.

Por ejemplo:

En este caso, expuse para ver el cielo, por eso ella sale oscura.

Es más fácil recuperar por medio de la edición lo que está oscuro que lo que está iluminado, por eso en caso de que la luz esté por atrás, es mejor subexponer al sujeto con tal de no perder los datos.

Por medio de la edición de Lightroom edite la iluminación para poder ver su rostro. Como la foto está en formato RAW, no perdí ningún detalle.

¿Qué hubiera pasado si la editaba en formato JPG?

Editar una foto en jpg es como editar sobre una capa. Todo se edita parejo; entonces cuando subimos la exposición para ver su rostro se pierden los detalles del cielo. Es como si hubiéramos expuesto desde un principio para ella en vez de para el cielo.

Además de que sucede una edición pareja, hay unos efectos que dañan la calidad de la imagen.

Por ejemplo:

¿Logras notar como si fueran capas?

Se ve como si el cielo estuviera compuesto por varias líneas. Esto en chico no afectaría tanto, pero en el momento que se imprima en grande ¡Boom! la calidad será muy baja.

Lo ideal y lo que recomiendan los expertos es tomar fotografías en formato RAW. Si quisieras conocer más sobre este formato, lee este post.

Espero te haya servido este ejemplo de la diferencia entre el formato RAW y JPG. Si te quedó alguna duda déjalo en los comentarios, con gusto te respondo.


Categorías

Estos fueron ejemplo de formato RAW y JPG. Si quisieras conocer más conceptos de fotografía checa la categoría «Conceptos de fotografía».


¡Descarga el tutorial para principiantes, totalmente gratis!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *