Photo by ShareGrid on Unsplash
Conceptos de fotografía,  Tips de fotógrafo

Elementos importantes de una fotografía

En el momento de tomar una fotografía, no podemos dejar de lado algunos elementos importantes para hacer que nuestra fotografía luzca de mejor calidad. En este post conoce los elementos importantes de una fotografía.

1.- Encuadre

Al momento de decidir tomar una fotografía, uno decide qué objetos saldrán en la imagen. Es aquí donde surge el encuadre, será el momento en que decidas hacer zoom en el objeto o amplíes la imagen para obtener más elementos que estén alrededor del objeto.

2.- Luz

Una vez seleccionados los objetos que saldrán en tu imagen hay que observar la luz. Con la luz se puede definir que tipo de imagen será.

¿Será una imagen dinámica? ¿Será una imagen cálida? Dependiendo de la intensidad de la luz se pueden transmitir diferentes mensajes o emociones.

También afectará el ángulo de la cual provenga la luz. Si la luz proviene de abajo, podrá tener un efecto tenebroso; si proviene de enfrente, podría crear una imagen más dinámica por las sombras que se crean; si ilumina por atrás, podría crear una imagen más suave, porque se disminuirán las líneas y sombras creadas. Y de ahí, un sin fin de combinaciones.

El truco está en que juegues con el ángulo de la luz para que obtengas el efecto que deseas sobre tu fotografía.

3.- Composición

Un elemento importante que no puede faltar es la composición. Con ella decides la organización de los objetos en tu imagen para obtener el efecto deseado. De aquí surgen distintas reglas de composición. La que he mencionado anteriormente es la Regla de los Tercios. Pero existen muchas otras que puedes probar en tus fotografías para obtener una imagen que llame mucho la atención.

4.- Enfoque

El enfoque es un elemento importante de la imagen porque con él podemos aislar el objeto o tenerlo como parte de un escenario completo.

Con el enfoque también se puede transmitir distintas emociones, porque hará resaltar un objeto en especifico que tiene un mensaje para la imagen.

5.- Momento

El momento de tomar una fotografía es crucial. Se puede tomar una foto de la sonrisa de un niño, el momento en que una persona está en el aire mientras salta, el momento en que un ave pase volando. Escoger el momento a capturar también juega un papel importante en el mensaje de la fotografía.


Categorías

Estos fueron los elementos importantes de una fotografía. Si te gustaría aprender más sobre fotografía, no te pierdas los blogs de la categoría «Conceptos de fotografía».


¡Guía gratis para editar tus fotos!

* Indica requerido

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *