Conceptos de fotografía,  Tips de fotógrafo

La hora perfecta para tomar fotos con cielo azul

Es común escuchar sobre la Hora de Oro o Golden Hour. Pero no podemos dejar de lado la Hora Azul o Blue Hour. Esta es la hora perfecta para tomar fotos con cielo azul y seguir aprovechando la luz natural.

La Hora Azul es ese momento, ya sea en la mañana o en la noche, donde el sol esta lo suficientemente abajo del horizonte, haciendo que los últimos rayos de luz provoquen un efecto azulado en cielo.

Aunque el color dominante es el azul, también llegan a haber tonos rojizos. Por ejemplo:

En esta foto, se puede notar en la parte de arriba el tono azul y en la parte más baja los tonos rojizos. En esta imagen también se resalta estos colores porque se ven separadas por las nubes. Pero también se puede lograr un difuminado de los colores, haciendo un tanto más armonioso.

La Hora Azul es perfecta para tomar fotos con cielo azul

Diferencia con Golden Hour

La diferencia principal que existe con la Golden Hour, son los tonos que encontrarás en la fotografía. Como la característica principal de Golden Hour es que el sol está a la altura de nosotros, provocando tonos amarillos en nuestras fotografías.

En la hora azul, es muy buen momento para tomar fotografías calmadas, de paisajes especialmente. En cambio, Golden Hour es perfecta para retratos donde la luz puede verse detrás o a lado de tu modelo. En ella se puede jugar con la luz y como se ve reflejada en tu modelo.

¿Cuál hora preferirías tu?


Categorías

Esto fue un poco sobre tips de fotógrafo para conocer la hora perfecta para tomar fotos con cielo azul. Si quieres conocer más no te pierdas los blogs de la categoría «Tips».


¡Guía gratis para editar tus fotos!

* Indica requerido

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *