Mi experiencia en The Click Challenge
Experiencias

Mi experiencia en The Click Challenge

Tuve la oportunidad de participar en un reto de fotografía y en este post te comparto mi experiencia en The Click Challenge. Este reto lo tomé en este 2020 durante la cuarentena que hemos estado viviendo por el coronavirus.

Mi mejor consejo para estos momentos es aprovechar el tiempo al máximo para aprender algo nuevo o mejorar nuestras habilidades. Sabía que es un buen momento para seguir tomando fotografías pero me sentía un poco limitada y casi no se me ocurría qué podía hacer para seguir tomando imágenes sin tener que salir de casa.

Afortunadamente, me topé con una publicidad de este reto y decidí registrarme.

Cuando llegó el momento de empezar con el primer día, estaba llena de actividades escolares que no pude hacerlo en el momento. Lo mismo pasó con el segundo día. Fue hasta el tercer día que pude empezar el reto, pero el tiempo solo me alcanzó para tomar la foto del día 3, la cual llevaba un poco de edición.

Quedé muy satisfecha y motivada para tomar las fotografías que seguían y las que tenía pendientes.

En el día 4 tuve oportunidad de tomar la foto del día 1 y el 4. Para este último, era hacer light painting.

Para el día 1 era usar la comida como un elemento dentro de la foto.

Por último, en el día 5 tomé la foto para esté día y el segundo. En el quinto día era un reto donde tenía que usar solamente un color, en la ropa, maquillaje, y en todo lo que salga en la foto. Para esto solo contaba con 2 colores, café y rosa, porque la mayoría de las paredes en mi casa son de este color y hay una rosa. Pero me decidí por el rosa porque para el maquillaje tengo más sombras (bueno mi hermana tiene más sombras jaja).

En esta foto terminó siendo algo totalmente diferente a lo que había pensado. Mi idea principal era hacer como un photoshoot de maquillaje, como si yo fuera la modelo, con la pared rosa de fondo. Pero al no contar con un flash, la fotografía salía muy oscura.

Lo que hice fue recostarme en la cama en la que tenemos sabanas rosas y así fue como salió.

Por último, el día 2. En este teníamos que ensuciar un poco con polvo. Para esto nos recomendaron usar harina y si tenías la posibilidad, la podías pintar de colores con colorantes que se usan en la comida. Yo opté por usar harina normal.

La que más me gustó

De las fotos que me siento más orgullosa y me gustaron más fueron la del día 3, 5 y 2.

La del día 3 porque fue una edición en donde recorté los lentes de otra foto y la puse en esa última.

El día 5 porque, aunque cambió completamente el tema de la foto, terminó siendo una bien iluminada y logré darle un sensación de descanso.

Lo que aprendí

Aprendí que de verdad se puede jugar con todo tipo de elementos para lograr fotografías geniales. Habrá que ensuciarse un poco, tal vez cambiar la idea original que tenías, pero siempre valdrá la pena el resultado.

También aprendí que uno mismo puede ser el modelo en las fotografías y tener más confianza para estar frente al lente. Esto te puede dar más empatía para la hora de que fotografíes a alguien más.


Unirme al reto, sin duda fue la mejor decisión que pude tomar. Me sirvió para aprender y para inspirarme.

Si estás por entrar a la siguiente edición, ¡aprovéchalo al máximo! seguro no te arrepentirás.


Categorías

Este fue el primer post sobre mi experiencia y opinión. Si te gustó no dudes en dejarlo en los comentarios para hacer una serie de mi experiencia y opinión. Por ahora te dejo la categoría más buscada del blog: «Tips de viajero».


¡Descarga el tutorial para principiantes, totalmente gratis!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *