Comienzo de la cámara fotográfica
Historia de la fotografía

Comienzo de la cámara fotográfica

Primeros pasos para entender el arte de la fotografía

La fotografía y la cámara fotográfica han pasado por distintas etapas de evolución para llegar a lo que comúnmente usamos hoy día en nuestros celulares. Desde que grandes filósofos como Aristóteles existieron, ya se escuchaba sobre la cámara oscura. Hoy platicaremos un poco sobre la creación del arte de la fotografía.

Realmente no se podrá saber con precisión quién fue el creador de la cámara oscura, pero si se sabe que se llegó a utilizar como una herramienta para profundizar en el conocimiento. Para esto regresamos a la antigua Grecia.

Creación de la cámara fotográfica en Antigua Grecia – 500 a.C.

En esta época surgió la inquietud por entender el fenómeno lumínico. Lo cuál hizo que grandes filósofos estudiaran los efectos de la luz.

Aristóteles fue uno de ellos y él sostuvo que los elementos que forman la luz viajan de los objetos a nuestros ojos con un movimiento en forma ondulada. Para poder comprobar su teoría creó la caja oscura la cual se describe por ser un cuarto cerrado. En la pared contraria a donde se encuentra el agujero, se reflejará la imagen de lo que está en frente.

Al igual de Aristóteles, Euclides escribió sobre las cámaras estenopeicas que sucedían de manera natural. Por ejemplo, la luz que pasaba a través de los tejidos de una cesta o entretejidos de hojas.

Ibn al-Haytham – 900 a.C.

Ibn al-Haytham fue un matemático, astrónomo y físico de la era islámica de oro. Él es de origen árabe, nacido el 1 de julio de 965 a.C. en Basrah, Iraq y falleció el 6 de marzo de 1040 en Cairo, Egipto.

Ibn al-Haytham inventó la primera cámara estenopeica basada en como pasa la luz a través de una persiana. Él pudo mejorar la cámara al notar que entre más chico el agujero, más clara era la imagen.


Categorías

Estos han sido de los primeros datos sobre la creación del arte de la fotografía. Si quieres conocer más no te pierdas los blogs de la categoría «Historia de la fotografía».


¡Guía gratis para editar tus fotos!

* Indica requerido

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *