Sobre las cámaras

Las mejores cámaras para principiantes actualizado 2020

En un post anterior platicamos sobre en qué características debemos fijarnos al comprar una cámara. En este post daremos una continuación y conoceremos las mejores cámaras para principiantes actualizado 2020.

En general, las características de estas cámaras son de gama intermedia. Esto ayudará a tener una buena calidad de imagen sin perder de vista el precio.

Es recomendable conseguir cámaras de gama intermedia mientras se está aprendiendo fotografía, ya que es bueno saber manejar tanto los modos semiautomáticos como los totalmente manuales. Lo malo es que esto lo podemos perder con la gama profesional, porque no todos los modelos cuentan con modos automáticos.

¡Ahora sí! empecemos. Dividiré las cámaras por marcas, entre ellas Canon, Nikon, Sony y Fuji.

Canon

Dentro de la marca Canon puedes considerar las cámaras que son de gama intermedia, por ejemplo la Canon EOS Rebel T7i o Canon EOS Rebel SL3. El hecho de que tengan la palabra Rebel significa que es una gama menor a las EOS.

Canon EOS Rebel SL3 (250D)

La Canon EOS Rebel SL3, también conocida como EOS 250D, es una cámara que ofrece buena relación calidad-precio. Entre sus características está que tiene pantalla táctil y totalmente articulada; cuenta con 24.1 megapíxeles de resolución, toma 5 fps, tiene conectividad de Wi-Fi y Bluetooth, graba vídeo en 4K y su batería dura hasta 1070 disparos.

Una de las limitaciones de esta cámara es a la hora de grabar en 4K, ya que, para lograr esta calidad de video, la cámara no utiliza todo el sensor. Entonces cuando grabas en esta resolución, deberás hacerte para atrás para lograr que el objeto salga completo o buscar alternativas de lentes angulares para alcanzar a capturar lo que se busca.

Canon EOS Rebel T7i (800D)

En cuanto a la Canon EOS Rebel T7i, también conocida como EOS 800D, cuenta pantalla táctil y totalmente articulada y tiene conectividad WI-Fi y Bluetooth. La diferencia sería que toma 6 fps, graba en Full HD, sensor de 24.2 megapíxeles y su batería aguanta hasta 600 disparos. Se pudiera considerar que una de las limitantes de esta cámara es que no llega a grabar hasta 4K. Sin embargo, grabar en Full HD sigue siendo una muy buena resolución para videos.

Esta cámara es buena opción, aunque por la calidad-precio se considera que la Rebel SL3 es más completa.

Diferencia entre Rebel T7i y Rebel T7

El hecho de que ésta última cámara tenga una i en el nombre, la hace una gama más alta que las que no lo tienen. Por ejemplo, EOS Rebel T5, EOS Rebel T6 o EOS Rebel T7. Éstos modelos son aún más accesibles, más que nada porque sus procesadores están hechos de material reutilizado de cámaras de generaciones anteriores de gama más alta. Éstas suelen ser promocionadas en kits con objetivos cuyas versiones son algo antiguas.

Ésta gama sería excelente si tu presupuesto es reducido.

Nikon

Para las cámaras Nikon son recomendables las de la serie D3000, por ejemplo: D3300, D3400, D3500.

D3500

La D3500 cuenta con un sensor de 24.2 megapíxeles, dispara 5 fps, graba a Full HD, su batería aguanta hasta 1550 disparos y su pantalla no es articulada. Uno de los aspectos que tiene a favor es que está pensada para aquellas personas que están empezando con cámaras DSLR con buena calidad de imagen, tamaño pequeño y a un precio aceptable.

La diferencia de la D3500 a la D3400 es que tiene el agarre más grande, por lo que permite sujetar la cámara de forma más cómoda, la batería aguanta más, cuenta con Bluetooth, entre otras cosas. La idea es que van teniendo mejoras conforme van saliendo las nuevas versiones.

D5600

Si te gusta la marca Nikon, pero no te convence que la pantalla no sea articulada, te recomiendo la Nikon D5600. En esta cámara, la pantalla es articulada y táctil, también graba en Full HD, tiene Bluetooth y Wi-Fi, y toma 5 fps.

Sony

Para las cámaras Sony, las que tienen buenas funciones para fotografía y video son las que no tienen espejo, también conocidas como EVIL. La gama media de esta marca son las de la seria a6000, por ejemplo: a6000, a6300, a6400 y a6500.

La ventaja de que sean cámaras sin espejo es que tienen buena capacidad para recibir información para video. Estos modelos sin duda tienen buena calidad para grabar y conforme han salido las sucesoras, han agregado mejoras en el aspecto para grabar.

Otra ventaja es que son más ligeras al tener un mecanismo más simplificado que es de una DSLR, por lo que son muy buena opción para llevarla a viajes, expediciones, etc.

Fuji

La gama media de la marca Fuji son los modelos X-T100, X-T10 o X-T20. Al igual que las cámaras de Sony que mencioné arriba, las cámaras Fuji también son EVIL, es decir, no tienen espejo.

Esta marca tiene modelos con estilos modernos, son ligeras y atractivas. El modelo que más se podría recomendar por lo que se recibe con respecto al precio es el modelo X-T100. Ésta tiene un sensor de 24.2 Megapíxeles, pantalla inclinable, grabación en 4K, Wi-Fi y Bluetooth y duración de batería para 430 disparos.

Recuerda que no importa tanto el equipo con el que tomes fotografías. Es mucho más importante el ojo del fotógrafo. Sin embargo, es bueno conocer las características de las cámaras para saber en cuál invertir. Si no te alcanza el presupuesto para la que te gustaría tener, puedes optar por un modelo o marca que sea más accesible, después buscas la manera de actualizar a una de gama más alta.

¡Espero te haya gustado este post!


Categorías

En este post vimos las mejores cámaras para principiantes actualizado 2020. Si quieres leer más posts como este, no te pierdas los blogs de la categoría «Sobre Cámaras».


Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *