Sobre las cámaras

Los distintos tipos de objetivos Canon

Si estás pensando en comprar un nuevo objetivo para tu cámara Canon, es importante conocer las diferentes opciones que tienen para conseguir el adecuado para tu cámara. Conoce aquí los distintos tipos de objetivos Canon y escoge el tuyo. Este post estará más enfocado a los indicadores de montura.

¿Qué es el tipo de montura?

Este se refiere a la forma en la que se coloca el objetivo en el cuerpo de la cámara. Piénsalo como una llave con una puerta, si la figura de la llave no es compatible con la cerradura de la puerta, no se podrá abrir.

En el caso de la cámara con el objetivo, si no con compatibles, no se podrá colocar el objetivo con la cámara.

Objetivo EF

Este objetivo conecta el cuerpo de la cámara con el objetivo tanto de forma física como electrónica, por lo que hay un intercambio de información en tiempo real.

El diseño de esta montura se ha mantenido desde que se creó en 1987. Con este tipo de objetivo tendrás compatibilidad con todos los modelos EOS y, si agregas un adaptador de montura EF, también tendrás compatibilidad con EOS M.

¿Cómo identificar su compatibilidad?

La compatibilidad del cuerpo de la cámara con este tipo de objetivo será posible si tiene un círculo rojo en la montura de la cámara.

EF-S

Estos objetivos tienen compatibilidad con los modelos réflex digitales EOS con sensores más compactos.

Estos objetivos son más ligeros y portátiles. Con esta montura se tiene más posibilidad de elección en objetivos gran angular.


Si todavía no conoces los tipos de objetivos, no te pierdas el post de ¿Qué tipos de lentes hay para cámaras DSLR?


¿Cómo identificar su compatibilidad?

Para identificar la compatibilidad de un objetivo EF-S debes encontrar un cuadrado blanco en la montura de la cámara. Si encuentras un cuadrado blanco y un círculo rojo, es compatible con EF y EF-S.

EF-M

Estos objetivos son aún más compactos que los objetivos EF y EF-S. Pero, solo son compatibles con cámaras EOS M, pues estos salieron junto con esta gama de cámaras en el 2012.

¿Cómo identificar su compatibilidad?

Para identificar su compatibilidad es por medio de un círculo blanco en la montura de la cámara.


¡Espero te haya gustado este post!


Categorías

En este post vimos los distintos tipos de objetivos Canon. Para conocer más sobre las cámaras, no te pierdas los blogs de la categoría «Sobre las cámaras».


La información fue obtenida de la página de Canon

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *