¿Qué es una cámara DSLR?
Sobre las cámaras

¿Qué es una cámara DSLR?

Cuando estaba empezando a conocer más sobre fotografía, me encontré con un video y en el título venía el término DSLR. Tuve la duda de ¿Qué es una cámara DSLR? Me puse a investigar y aquí te traigo lo que aprendí.

Las cámaras DSLR son las que se pueden denominar como las cámaras profesionales, ya que son aquellas en las que puedes poner el modo manual y cambiar el enfoque, el zoom y demás configuraciones a tu estilo. También tiene un visor que te permite ver la imagen sin ser a través de una pantalla.

Cámara Reflex

A estas cámaras también se les denomina como cámaras reflex. Este término proviene de la palabra «reflejo», ya que en el cuerpo tiene un espejo que refleja, hacia el visor, la luz que entra por el objetivo. De esta manera puedes ver lo que estás capturando en vivo y en directo y no a través de una pantalla digital. Cuando presionas el obturador, este espejo se levanta dejando pasar la luz directo al sensor, el cual es el que procesa la información y la convierte en una fotografía.

La ventaja de esto es que, de esta manera, puedes apuntar y disparar sin un posible desfase como suele suceder en las cámaras instantáneas. Puesto que en ellas, la información que está recibiendo el sensor tiene que ser transformada a digital para poder ser vista desde la pantalla.

El lente

Otra característica de estas cámaras es que el lente, también conocido como objetivo, es intercambiable. La ventaja de esto es que te permite tener diferentes estilos de fotografía. Habrá lentes que te permitan obtener más luz que otros. Habrá lentes que te permitan tomar una buen fotografía desde lejos o de cerca, al igual que tener un mejor enfoque en retratos, en paisajes, etc. Todo va dependiendo de las características del objetivo (esto lo platicaré más a fondo en otro post).

Aunque las cámaras DSLR se pueden conocer como cámaras profesionales, la verdad es que hay una amplia variedad de cámaras DSLR que se pueden catalogar como para los profesionales, aficionados o principiantes.


Categorías

Para poder entender mejor los conceptos de las cámaras, no te pierdas de las publicaciones de la categoría «sobre las cámaras».


¡Guía gratis para editar tus fotos!

* Indica requerido

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *