Elementos importantes de una fotografía
Tips de fotógrafo

Composición fotográfica: Regla de los tercios

Existen maneras de hacer que tus imágenes se vean más profesionales. La principal forma es mediante la composición. Esto es el como capturas el escenario y los objetos que vas a fotografiar. Lo puedes adecuar ya sea que tu cambies de ángulo o acomodes los objetos para que armen una estructura que buscas. Hay varias formas de componer una imagen, una de ellas que más me gusta por su sencillez es la regla de los tercios. También te la puedes encontrar en inglés como Rule of Thirds.

Regla de los tercios/Rule of thirds

Esta regla es buena, principalmente cuando uno va empezando en la fotografía, por la facilidad con la que se puede aplicar. Con ella logras tener imágenes agradables a la vista.

Lo padre de esta regla para componer fotografías es que la puedes encontrar en la mayoría, sino es que en todos, los celulares. Son las líneas que dividen la imagen en 9 partes iguales, formando una cuadrícula. Esta función la puedes activar o desactivar.

Lo importante en esta regla es poner lo que quieres resaltar en las intersecciones de esta cuadrícula. De esta manera la imagen se verá más balanceada y agradable a la vista. Por ejemplo, el diente de león.

Otra forma de componer con esta regla es poner el motivo en los extremos de la imagen, no necesariamente en los vértices. Por ejemplo, la nube aquí abajo.

Esta guía te indica que el motivo o lo que buscas resaltar del mismo esté en los extremos de la imagen o en los vértices de la cuadrícula, para que la fotografía se vea más balanceada y agradable a la vista.


Categorías

Esto fue el tipo de composición fotográfica: Regla de los tercios. Si te gustó este post, ¡no te puedes perder las publicaciones de la categoría «Tips de fotografo»!


¡Guía gratis para editar tus fotos!

* Indica requerido

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *