Sobre las cámaras,  Tips de fotógrafo

Conoce las 5 mejores cámaras de acción 2020

Como fotógrafas podemos tener la oportunidad de viajar o simplemente participar en una actividad donde será necesario movernos mucho, en estos momentos seguro que no queremos correr el riesgo que se nos caiga la cámara o perdamos movilidad al tener que sujetar la cámara con las dos manos. Para estas situaciones es recomendable utilizar cámaras más compactas que incluso se puedan sujetar con una sola mano. En este post conoce las 5 mejores cámaras de acción para fotografía y video, además de algunas recomendaciones para que puedas conseguir la tuya.

¿Para qué situaciones sirve una cámara de acción?

Las cámaras de acción son compactas, ligeras y la mayoría cuentan con una serie de accesorios que nos permitirán sumergir la cámara bajo el agua, engancharla a nuestra bicicleta, colocarla en nuestro casco, entre otras cosas. Toda estas posibilidades nos permitirán usar esta cámara en distintas situaciones, además de que la mayoría nos permitirá tomar video al igual que fotografía. Entonces podemos usarla en la playa, en un paseo en bicicleta, al realizar algún deporte como el surf, esquí, correr, etc.

Realmente nos permitirá utilizarla en demasiadas situaciones diferentes.

¿Qué características buscar en una cámara de acción?

Pila

El hecho de que está pensada para ser utilizada durante una aventura, una de las características que debemos de revisar al comprarla es la durabilidad de la pila. Es recomendable que la batería tenga una durabilidad de hora y media o más.

Si dura menos tiempo que esto, a mediano plazo el desgaste de batería será fatal. Además, las cámaras llegan a tener la opción de conectar por Wi-Fi para pasar las fotografías o videos al celular y así compartirlas con mayor facilidad a las redes sociales. Al utilizar esta función, hay que considerar que la batería se consumirá todavía más, por lo que será conveniente checar su capacidad.

Resolución

La resolución es importante para poder disfrutar de una fotografía o video de calidad. Para fotografía debemos revisar los megapíxeles que tiene, si buscarás imprimir estas fotografías y agrandarlas, será necesario 12 megapíxeles, menor a esto se podrá perder calidad.

En caso de que busques realizar video también, lo más recomendable es que tenga capacidad para grabar a 60 frames por segundo a 1080p para video. De esta forma tendremos la posibilidad de grabar en slow-motion sin perder calidad en la imagen. En algunas ocasiones para poder aumentar la calidad del video a 4K, los frames por segundo disminuyen a 30 frames por segundo, esto sigue siendo un buen número para los frames por segundo, aunque al hacer slow-motion la imagen podrá no verse tan fluida como con los 60 frames por segundo. Esto podrá no afectarte si no buscarás hacer un slow motion.

Estabilización

Un aspecto bastante importante será la estabilización, ya que estaremos en constante movimiento y lo mejor es evitar que la imagen salga movida o borrosa por alguna razón. Para esto hay que asegurarse que la cámara cuente con estabilización de imagen.

5 Mejores cámaras

1. Victure AC700

Esta cámara de acción tiene una muy buena relación calidad-precio.

Sus características son:

  • Resolución de 20MP
  • Grabación en 4K a 30 frames por segundo
  • Estabilizador de imagen
  • Conectividad a Wi-Fi
  • Lapso de tiempo

Si te interesaría conseguir esta cámara puedes acceder a este link para verla en Amazon. En ese link puedes conseguirla con dos baterías recargables y 1 funda impermeable.

Conoce las 5 mejores cámaras de acción 2020

2. Victure AC900

La cámara Victure AC900 es la hermana de la Victure AC700. Tienen características muy similares, pero cuentan con ciertas diferencias. Una de ellas es que la Victure AC900 con una pantalla táctil y es sumergible a 30 metros, lo cual es menos pero sigue siendo buena cantidad de metros.

De ahí en más, las características son iguales:

  • Resolución de 20MP
  • Grabación en 4K
  • Estabilizador de imagen
  • Conectividad a Wi-Fi
  • Lapso de tiempo
Conoce las 5 mejores cámaras de acción 2020

3. GoPro Hero 8 Black

Una de las marcas más reconocidas es GoPro. Esta marca cuenta con varios accesorios para complementar y ampliar las posibilidades para utilizar sus cámaras.

La cámara más reciente es la Hero 8 Black. Una de las características que hacen destacar a esta cámara en fotografía es que tiene la capacidad de tomar fotografías en formato RAW. Una de las ventajas de comprar con GoPro es que tienes la posibilidad de comprar una membresía que te da acceso a una nube y ahí puedes subir tus fotografías desde la cámara.

A continuación las demás características:

  • Resolución 12MP
  • Video 4K a 60 frames por segundo
  • 3 Tipos de estabilización de imagen On, high y Boost
  • 10 metros bajo el agua, sin necesidad de una funda
  • Lapso de tiempo

Consíguela en Amazon presionando en este link:

Conoce las 5 mejores cámaras de acción 2020

4. GoPro Max

Este modelo de la marca GoPro es una buena inversión ya que tiene características de 2 cámaras en 1. Puedes cambiar la cámara a una 360º o una Hero, esto permite que tengas distintas posibilidades al tomar fotografía o video, ya que es una cámara delantera y una trasera. Una de sus características es que puede tomar fotografía panorámica a 6MP. A continuación las demás características:

Cámara 360º

  • Resolución 16MP
  • Video 5.6K 30 frames por segundo

Cámara Hero

  • Resolución 5MP
  • 1080p 60 frames por segundo

Características generales:

  • 2 metros bajo el agua sin funda
  • Estabilización de imagen

Consíguela en amazon haciendo click aquí.

5. COOAU SPC06

La cámara SPC06 es un modelo de la marca COOAU, la cual no es muy conocida, pero este modelo es muy buena opción para una cámara con buena relación calidad precio.

Entre sus características están:

  • Resolución 20MP
  • 4K a 30 frames por segundo
  • Estabilizador de imagen
  • Conexión a Wi-Fi
  • 30 metros bajo el agua sin funda
  • Lapso de tiempo

Consíguela en Amazon con 2 baterías recargables y un control para tomar fotografías y grabar video a distancia a un precio bastante accesible.

¿Cuál escoges para tí?

Si ya tienes alguna de ellas, ¡cuéntanos en los comentarios que tal te ha parecido!

¡Espero te haya gustado este post!


Categorías

Este post se llamó «Conoce las 5 mejores cámaras de acción». Si quieres leer más posts como este, no te pierdas los blogs de la categoría «Tips de fotógrafo».


Esta página contiene algunos links de afiliación, por lo que recibiré una pequeña comisión por cada compra que realices a través de estos links. Esto es un apoyo para que pueda continuar creando contenido para Monyma.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *