Ideas para fotografiar estando en casa
Tips de fotógrafo

Ideas para fotografiar estando en casa

En estos tiempos puede parecer muy difícil continuar tomando fotografías sin salir de casa. Ya sea por falta de espacio, falta de sitios distintos, entre otras cosas. Pero hoy les quiero compartir que sí hay manera de seguir tomando fotografías y seguir practicando nuestras habilidades, es por esto que les traigo ideas para fotografiar estando en casa.

1.- Fotografías nocturnas

Esta idea se puede realizar de forma sencilla. Solo necesitarás tu cámara, una luz ya sea una lámpara, la del celular, luces navideñas, linterna, etc. y un cuarto oscuro. Hay un sin fin de maneras en las que puedas iluminar para dar misterio o drama.

Si tienes manera de editar la fotografía podrás darle un toque todavía más personal al editar el color de las luces, agregar objetos, entre otras cosas.

2.- Fotografías con agua

El agua la podemos encontrar de distintas formas en nuestro hogar, ya sea en la regadera, en una manguera, un vaso con agua, globos con agua, etc. ¿Qué idea se te ocurre que pueda ser divertida o creativa con ella?

3.- Fotografía de maquillaje

Si te gusta maquillarte o maquillar a alguien, puedes sacarle provecho y tomar fotografías para mostrarlo. Piénsalo como una modelo de maquillaje. De esta forma practicas las habilidades para fotografiar además de mejorar tu técnica al maquillar.

4.- Fotografías de moda

Esta idea me parece bastante buena, ya sea para auto retrato como para fotografiar a alguien más, porque si tu serías la modelo puedes aprovechar para aprender a posar frente a una cámara y si tienes a otra persona para modelar, podrás practicar las habilidades de saber qué posturas quedan bien, practicarías la comunicación durante una sesión fotográfica y la iluminación, la cual me lleva al siguiente punto.

5.- Fotografías con luz artificial y/o natural

Con esta idea puedes practicar con la luz que entra por la ventana para hacer retratos, ya sea una ventana grande que ilumine todo el cuarto o una pequeña que ilumine el rostro de la persona. Cada situación sería diferente y te ayudará a practicar la configuración en la cámara para exponer correctamente al sujeto.

6.- Fotografías de cocina

¿Cuál es tu platillo favorito? Seguramente has visto en redes sociales fotografías de platillos exquisitos. Hacer este tipo de fotografías también es una buena idea, porque practicas tus habilidades para cocinar y también para fotografías productos. Si en un futuro te contratan para las fotos de el menú de un restaurante, tendrás el conocimiento y experiencia para hacerlo. ¿Estaría bien, no?

7.- Por último, la fotografía de producto

Esta idea puede aplicarse a todo tipo de producto en donde podrás practicar la iluminación, la edición, ángulos para tener imágenes excelentes para una revista, catálogo, menú, etc. Para esta idea te recomiendo tener un fondo blanco, ya sea una cartulina, un bastidor o una tela para facilitar la edición y la iluminación. Aunque, ¡claro que se puede jugar con los elementos o colores!

Bonus

No dudes en pedir ayuda a tus familiares o ser tú la modelo de tus fotografías. Aprovechemos estos momentos para practicar nuestras habilidades y mejorar, para que cuando regresemos tengamos un portafolio que mostrar y nuevas habilidades para sorprender.

Como parte del bonus, me gustaría dejarte un link para obtener 2 meses gratis en Skill Share. En esta página pude encontrar varios cursos de fotografía. Espero te sirva


Categorías

Estas fueron ideas para fotografiar estando en casa. No te pierdas los blogs de la categoría «Tips de fotógrafo» para más consejos.


¡Descarga el tutorial para principiantes, totalmente gratis!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *