El efecto de los colores en las imágenes
Conceptos de fotografía,  Tips de fotógrafo

Los efectos de los colores en las imágenes

Las empresas más exitosas saben que una buena imagen de sus productos es importante. Para ello se llegan a basar en la psicología del color para asegurase de mandar el mensaje deseado. Esta estrategia también nos puede ayudar a nosotras como fotógrafas para transmitir lo que buscamos. Por eso, en este post platicaremos sobre los efectos de los colores en las imágenes.

Blanco

El blanco en los colores de luz es la mezcla de todos los colores. Por eso en un arcoíris podemos ver que se divide la luz en los 7 colores. Sin embargo, en los colores pigmento, el color blanco es la ausencia de todos los colores.

A este color se le asocia con la pureza y tiene un efecto que transmite paz, inocencia, pureza y fé. Teniendo el color blanco te puede dar la sensación de limpieza y amplitud. Además, emite modernidad y elegancia.

Negro

El negro es lo contrario al blanco. En los colores luz, el negro es la ausencia de color y en los colores pigmento es la combinación de todos los colores. Por ejemplo, si llegas a mezclar todos los colores de las plastilinas, podrías obtener el negro.

Este color negro transmite formalidad y sofisticación. Sin embargo, este color también se asocia con la muerte, oscuridad y dolor. También se le asocia al poder, misterio y estilo.

Colores primarios

Seguiremos con los colores primarios, los cuales son el rojo, amarillo y azul.

Rojo

Por ser el más cálido de los colores transmite amor, pasión, fortaleza y determinación. Pero también puede significar peligro.

Este color aumenta la tensión muscular, acelera la respiración y se asocia con el color de la sangre, por lo que se le asocia también al peligro.

Amarillo

El amarillo es el color de la alegría, calidez y en combinación con el rojo aumenta el apetito (por eso marcas como McDonald’s utiliza esta combinación). Se recomienda utilizar en lugares de ambiente frío, pues este transmite la sensación de calidez.

Un defecto de este color es que si se utiliza en gran proporción, cansa la vista. Procura no abusar de él.

Azul

El efecto del color azul te transmite formalidad, confianza y tranquilidad. Por esto que al ver las tonalidades de azul en los mares sentimos paz y tranquilidad.

Mucho de este color puede causar depresión y fatiga, porque su efecto disminuye la energía.

Colores secundarios

Los colores secundarios son el naranja, verde y morado.

Naranja

El naranja es la mezcla de amarillo y rojo. Este es el color de la juventud, porque transmite vitalidad, energía y diversión. También, el naranja despierta el hambre.

Lo puedes utilizar si lo que buscas es tener alegría en tus fotografías.

Verde

El verde es la mezcla del amarillo y azul. Este es el color de la naturaleza, por lo que transmite paz, vida, abundancia y esperanza.

Al combinar el verde con el azul generan un efecto tranquilizador, lo cual lo podemos encontrar fácilmente en la naturaleza teniendo el cielo azul y las plantas.

Morado

El color morado tiene el efecto de causar misterio, estimular la creatividad y fantasía. Incluso ayuda a disminuir el miedo y las angustias. También se le asocia con la realeza o a algo magnífico.


Categorías

Este fue el post de los efectos de los colores en las imágenes. No te pierdas más blogs de la categoría «Tips de fotógrafo».


¡Descarga el tutorial para principiantes, totalmente gratis!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *