Lugares para fotografia la naturaleza
Tips de fotógrafo,  Tips de viajero

Lugares para fotografiar la naturaleza – México

México tiene bastante diversidad natural, ya que cuenta con 5 de los 8 biomas que existen en todo el mundo. Esto quiere decir que cuenta con diferentes tipos de climas que podrás encontrar sin tener que desplazarte en largas distancias. Esto es genial para la fotografía, porque tendrás oportunidad de practicar tus habilidades en distintos escenarios. Por estas razones, platicaremos en este post de los lugares para fotografiar la naturaleza en México.

Empecemos por la zona norte del país. En esta área abunda el clima seco, por lo que es fácil encontrar lugares con vistas desérticas, pero también hay lugares húmedos. Aquí abajo te dejo lugares de cada clima. ¡Empecemos!

Seco y semi-seco

Dunas de Bilbao (Coahuila)

Las Dunas de Bilbao se encuentran en el estado de Coahuila. Aquí encuentras un área desértica con montañas de arena. Lo padre de este lugar es que el banco de arena es un área amplia y los cerros se encuentras a una distancia que permite visualizar el amanecer y atardecer. (por cierto, en estas dunas se grabaron partes de la película «Rescatando al Soldado Pérez»)

Basta con un recorrido de 20 minutos para asombrarte de este desierto. Además, Las fotografías que puedes realizar aquí tendrán mucho estilo. La visita es rápida, pero muy provechosa.

Cañon de Fernández (Durango)

El Cañon de Fernández es una zona semi-desértica en el estado de Durango. Aquí encuentras vegetación y animales que vienen a refugiarse de las bajas temperaturas. Es un lugar natural bastante bonito y amplio donde podrás encontrar distintos motivos para fotografiar.

Me gustaría señalar que esta zona busca ser un área protegida, porque los animales que habitan ahí están en peligro de extinción y es una fuente de recursos importantes para el consumo de los humanos, como el agua. ¡Hay que cuidar de él!

Pozas de Cuatrociénegas (Coahuila)

Las pozas de Cuatrociénegas se encuentran en el estado de Coahuila, precisamente en el municipio de Cuatrociénegas. Lo interesante de este lugar es que, en medio del desierto, encuentras estas pozas de aguas azules que están conectadas, de manera subterránea, entre ellas. Sería una visita rápida, pero con una bonita experiencia.

Sierra del Pinacate (Sonora)

La Sierra del Pinacate es una zona con cráteres, conos y montañas, donde hubo volcanes hace aproximadamente ¡4 millones de años! Aquí encontrarás una extensa duna considerada como una de las más grandes de América. Seguro que encontrarás vistas increíbles para tus fotografías.

Guerrero Negro (Baja California Sur)

Guerrero Negro es la salinera más grande del mundo. En este lugar puedes realizar distintas actividades como conocer la ballena gris, recorrer el desierto de arena, llamado las Dunas de la Soledad, avistar aves singulares como las Aguilas Pescadoras, entre otras cosas. También está el viejo faro que solía guiar a las embarcaciones que transportaban la sal. Teniendo todo esto, seguro podrás conseguir fotografías deslumbrantes.

Sierra de Órganos (Zacatecas)

La Sierra de Órganos está ubicada en el estado de Zacatecas. El acceso a este parque está cerca del pueblo mágico de Sombrerete. En él existen cientos de plantas como cactus, acacias y cedros; además de diversos animales como pumas, venados y otras especies protegidas. Puedes llegar a la cima de estas rocas para conseguir vistas únicas. Además, estas rocas han aparecido en películas como Revenge (La Revancha). ¿Te gustaría tener una fotografía de este lugar?

Estás leyendo el post de «Lugares para fotografiar la naturaleza – México» ¿qué tal va hasta ahora? Déjalo en los comentarios.

Húmedo

Bosque de Monterreal (Coahuila)

En medio del desierto se encuentra el bosque de Monterreal, en la sierra de Arteaga. Aquí puedes experimentar temperaturas lo suficientemente bajas para que nieve.

Lo padre es que hay un hotel donde te puedes hospedar y realizar distintas actividades para hacer una visita más amena y más duradera. ¡Si lo tuyo es fotografiar el bosque, seguro que esta experiencia te encantará!

Parque la Huasteca (Nuevo León)

Este parque se encuentra en el estado de Nuevo León, cerca de la ciudad de Monterrey. Aquí encuentras montañas rocosas que se prestan para hacer deportes de montaña. Desde el cañon de la Huasteca podrás observar el amanecer detrás del cerro de la Silla.

El recorrido se puede hacer a pie, porque tienes la posibilidad de dejar el vehículo en la entrada de este parque. El hecho de sumergirse en la naturaleza, me parece que es una experiencia inolvidable.

Huasteca Potosina (San Luis Potosí)

La Huasteca Potosina es un lugar turístico con naturaleza que te asombra, ubicado en el estado de San Luis Potosí. Encuentras actividades para realizar entre cuevas, cascadas y sótanos, como el de las golondrinas.

El sótano de las golondrinas (la foto de arriba) es una cavidad en la tierra por donde puedes hacer rappel para llegar a sus profundidades y por las mañanas ver el espectáculo que dan las aves al salir en forma de espiral.

También está la cascada Tamul que es la que aparece en la primera fotografía de la Huasteca Potosina. La naturaleza que encuentras aquí da oportunidad para tomar fotografías espectaculares.

Xilitla (San Luis Potosí)

¿Te parece conocida esta foto?

En lo alto de la Huasteca Potosina está el pueblo mágico de Xilitla, en el estado de San Luis Potosí. Aquí encuentras un jardín surrealista con construcciones que dan la oportunidad a la imaginación de recrear aquellas estructuras. Éstas están rodeadas de vegetación donde se llena de mariposas durante la primavera.

La experiencia aquí es mágica entre lo verde de la plantas, el cielo azul y olor a café que se logra percibir. ¿Te imaginas las fotografías que podrías conseguir en un lugar así?

Creel (Chihuahua)

El pueblo mágico Creel está ubicado en el estado de Chihuahua. Aquí se encuentra la sierra Tarahumara con cascadas y bosques de pinos, donde también hay montañas rocosas, llamadas Barrancas de Cobre, que dan una vista espectacular. Además, puedes descubrir cuevas, lagos, avistar aves y más actividades.

A ti, ¿Cuál te gustaría visitar?

Recuerda que es importante proteger todos los lugares turísticos, sobre todo aquellos que son naturales. Cuando visitemos estos sitios, ayudemos a mantener su belleza y naturaleza evitando realizar acciones que los puedan dañar.

¡Espero te haya gustado este post!


Categorías

Este fue el primer post de lugares para fotografiar la naturaleza, donde hablamos del norte del país de México. Si quieres conocer más tips de lugares para fotografiar, no te pierdas los blogs de la categoría «Tips de viajero».


¡Descarga el tutorial para principiantes, totalmente gratis!

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *