Tips para tomar fotografías de lifestyle
Tips de fotógrafo

Tips para tomar fotografías de lifestyle

Uno de los estilos de fotografía más usados en Instagram es el lifestyle. Aunque sean fotografías tomadas en momentos que reflejen tu estilo de vida, hay que tomar cosas en cuenta para que éstas sean de calidad. Aquí te traemos tips para tomar fotografías de lifestyle mencionados por Tiny Altas Quarterly en la página de Adobe.

1.- Escoge tu lugar de destino

Para tomar fotografías maravillosas hay que tomar en cuenta el lugar. El escenario siempre será crucial para una fotografía y nada mejor que tener un fondo con un paisaje natural lleno de colores.

Pero ojo, aunque sean lugares magníficos, siempre hay que escoger el lugar de manera realista, tomando en cuenta enfermedades, conflictos internacionales, etc.

2.- Planifica de acuerdo a los horarios de luz natural

A la hora de tomar fotografías es crucial tomar en cuenta el horario donde tengamos la mejor iluminación para nuestra foto. Es por esto que se recomienda organizar tu día de acuerdo a los horarios de luz natural.

Cuando haya luz en exceso o escasa será el tiempo perfecto para las comidas, trabajos de retoque en las fotografías o inactividad. Cuando sea el amanecer o atardecer, será el momento perfecto para captar todas las imágenes posibles.

3.- Escoge el alojamiento estratégicamente

Si vas a viajar, procura escoger el alojamiento de manera estratégica. Como mencionamos en el punto anterior, es importante tomar en cuenta el horario de luz natural, entonces será importante quedarse en un lugar que no quede lejos de donde planeas tomar las fotos, para que no tome tanto tiempo desplazarse de un lado a otro.

Recuerda que las fotografías de lifestyle se toman camino al destino. Cada vez que veas una iluminación o escenario perfecto, no dudes en aprovechar y tomar una fotografía en el momento.

4.- Cambios de ropa

Cuando tomas fotografías de lifestyle una de las cosas a tomar en cuenta es la vestimenta. Se debe buscar que ésta quede con el estilo de la fotografía, por lo que se recomienda cargar con algunos cambios de ropa para si es necesario modificarlo.

5.- Modelos de la zona

Si viajarás para tomar fotografías del estilo de vida de una zona, es preferible encontrar modelos del lugar a donde viajarás. De esta forma conoces más personas, pero también obtendrás fotografías más representativas del lugar.

Aquí está la página de Adobe.


Categorías

Estos han sido tips para tomar fotografías de lifestyle. Si quieres conocer más tips para tomar fotografías, no te pierdas los blogs de la categoría «Tips de fotógrafo».


¡Guía gratis para editar tus fotos!

* Indica requerido

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *