Tips de viajero

5 Lugares naturales para fotografiar en Brasil

Anteriormente vimos los lugares para fotografiar la naturaleza en el país de México. Lo dividimos en la parte 1 y la parte 2, si no has leído alguno de ellos da click aquí para la parte 1 y aquí para leer la parte 2. Para continuar con esta serie de la categoría Tips de viajero, en este post platicaremos sobre 5 Lugares naturales para fotografiar en Brasil.

Brasil es muy conocido por tener el bosque tropical más grande del mundo, la Amazonía, y la diversidad tanto de flora y fauna que podemos encontrar en el territorio.

Te explico rápido la diferencia entre el Amazonas, Amazonas y Amazonía.

La Amazonía es la región del bosque tropical ubicado en la cuenca del Río Amazonas. Ésta es la que conocemos como una de las 7 maravillas del mundo por su gran diversidad de fauna y flora.

Amazonas es uno de los veintiséis estados del país de Brasil, cuya capital es Manaos.

El Amazonas es el río más largo del mundo que atraviesa Perú, Colombia y Brasil. Además contiene cerca de una quinta parte del agua dulce de todo el planeta.

La Amazonía

Me gustaría empezar este post platicando sobre la Amazonía, porque, aunque es muy conocido, pueden haber aspectos que tal vez no conozcamos.

Además de lo que se mencionó anteriormente hay que tomar en cuenta que es diferente el bioma Amazónico y la Cuenca Amazónica.

La Cuenca Amazónica está formada por todos los ríos que desembocan en el Río Amazonas.

Por otra parte, el bioma Amazónico es el área cubierto de bosque tropical húmedo denso. Lo interesante es que aquí podemos encontrar distintos tipos de vegetación, entre ellos bosque de llanura inundable, sabanas, pantanos, praderas, bambúes y bosques de palmeras. Además este territorio está a lo largo de 8 países: Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Venezuela y un territorio de ultramar, la Guayana Francesa.

El bosque tropical amazónico es el único bosque tropical que queda de ese tamaño. Es hogar de plantas y fauna aun no descubiertas, se cree que menos del 1% ha sido estudiado. Tristemente el tamaño del bosque se ha ido reduciendo y con él se reducen las posibilidades de descubrir nuevas especies.

Este bosque tropical tiene muchas maravillas para fotografiar, si llegas a ir no olvides estar con un guía, ya que por ser un sitio muy grande, puede ser fácil perderse.

Las Cataratas de Iguazú

Las Cataratas de Iguazú es un sitio en la frontera entre Argentina y Brasil. La diferencia de vistarlas por el lado de Argentina, es que puedes tomar un tour por lancha para acercarte a ellas y por parte de Brasil podrás disfrutar de una vista panorámica.

Por el lado de Brasil está el Parque Nacional do Iguaçu, en el cual puedes tomar una pasarela, ésta termina en el mirador de la Garganta del Diablo. Ésta es la cascada que cae con más fuerza al vacío. ¿Te gustaría visitar las cataratas?

Fernando de Noronha

Fernando de Noronha es un archipiélago compuesto por 21 islas e islotes. Este fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. Para poder preservarla el número se limita el número de personas y se debe pagar una tasa de preservación ambiental para entrar a la isla.

Si llegas a visitar este sitio, podrás encontrar aguas cristalinas y arenas doradas. Es uno de los mejores lugares para practicar el buceo y para observar delfines, tortugas, tiburones o corales. Otra de las practicas que se pueden realizar es el surf entre los meses diciembre y febrero.

Parque Nacional de la Chapada dos Veadeiros 

Este parque fue creado en 1961 y en 2001 fue declarado como Patrimonio Natural por la UNESCO. Éste es el hogar para varias especies en peligro de extinción como el conejo brasileño, el ciervo del pantanal, el lobo de crin, el Ñandu común, el oso hormiguero, etc.

Además, aquí puedes encontrar cascadas, albercas naturales, ríos, cañones y formaciones recosas con más de mil millones de años. Además, se pueden visualizar periquitos, tucanes, guacamayas azules, armadillos, ciervos, jaguares, entre otros animales.

Jardim de Maytrea

El Jardín de Matrea es un sitio dentro del Parque Nacional de la Chapada dos Veadeiros. Recibe su nombre porque era considerado un lugar de energía especial, incluso algo místico.

Será común ver a las personas observarlo desde afuera y difícilmente habrá alguien caminando en el jardín. Sin embargo, es un sitio que te trae una sensación de tranquilidad y paz.

Sin duda, Brasil es un país que nos proporciona una variedad muy amplia de sitios para visitar y poder fotografiar la naturaleza.

Recuerda que es importante proteger todos los lugares turísticos, sobre todo aquellos que son naturales. Cuando visitemos estos sitios, ayudemos a mantener su belleza y naturaleza evitando realizar acciones que los puedan dañar.

¡Espero te haya gustado este post!


Categorías

En este post vimos los 5 Lugares naturales para fotografiar en Brasil. Si quieres conocer más tips de lugares para fotografiar, no te pierdas los blogs de la categoría «Tips de viajero».


¡Descarga el tutorial para principiantes, totalmente gratis!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *