Tips de viajero

Dónde fotografiar la naturaleza en Bali

Bali es un lugar que se ha vuelto muy conocido, especialmente en las redes sociales. Sin embargo, Bali es el nombre de una provincia, al igual que una isla. En este post conoceremos dónde fotografiar la naturaleza en Bali, con un enfoque en la isla.

Provincia

La provincia está conformada por la isla de Bali, Nusa Penida, Nusa Lembongan y Nusa Ceningan. 

Dónde fotografiar la naturaleza en Bali

Isla de Bali

Algunos de los lugares de los que platicaremos son bastante conocidos.

Tegalalang

Seguramente te has topado con una fotografía en este sitio.

Dónde fotografiar la naturaleza en Bali

Se trata de Tegalalang. Este lugar se encuentra casi en el centro de Bali.

Dónde fotografiar la naturaleza en Bali

Al visitar este sitio se recomienda reservar una hora para poder visitarlos y recorrerlos con calma. Otro tip es visitarlos temprano, ya que a partir de las 10 am empiezan a llegar los camiones turísticos y con ellos llegan mucha gente.

Para llegar puede ser en moto alquilada (se necesitará un permiso internacional para conducir) o una excursión privada.

Estos arrozales cambian de color. Cuando es la época de cosecha, en vez de tener el maravilloso color verde, se verán de color marrón. Aún así, este es un sitio turístico todo el año.

Monte Batur

Dónde fotografiar la naturaleza en Bali

El monte Batur se encuentra en el norte de la isla de Bali.

Si te animas a subir un monte, ¡el monte Batur es para ti!

Existen tours que pueden durar 10 horas, los cuales tienen el propósito de ver el amanecer desde la cima del monte. Algunos cuentan con el servicio de recogerte en el hotel y llevarte de regreso al terminar el recorrido, e incluso el desayuno incluido.

Por supuesto que lo más recomendable es visitarlo con un tour guiado. Ver el amanecer desde la cima te permitirá obtener fotografías maravillosas. ¿Te animarías?

Bukit

Dónde fotografiar la naturaleza en Bali

Bukit es una península al sur de Bali. Esta zona no es tan visitada por los turistas. Sin embargo se realizan campeonatos de surf en sus olas.

En esta península encontramos 3 áreas: Pecatu (Uluwatu), Jimbaran y Nusa Dua.

Una de sus playas más famosas es la de Uluwatu, ya que aquí llegan a entrenarse los surfistas o amantes de este deporte. Otro dato es que sus olas salen en un documental Albert Falzon llamado Morning of the Earth. ¿Te animarías a visitarlas?

En esta península también se encuentra el segundo templo más importante de Bali, el cual se llama Pura Luhur Uluwatu. Éste está sobre un acantilado de 75 metros de altura.

Si lo llegas a visitar, ¡cuidado con tus pertenencias! los alrededores de este templo están habitados por un grupo de monos aficionados al robo de objetos pequeños. Si llegara a suceder puedes darle una propina a un guía para que te ayude a recuperarlo.

Jimbaran es un área tradicional donde te puedes envolver con el ambiente y vida local. Además, se encuentra una playa extensa, donde se puede disfrutar del Jimbaran Fish Night Market a partir del atardecer. Si eres amante del pescado y mariscos, no te puedes perder esta visita.

La otra área de esta península es Nusa Dua. Aquí podrás disfrutar de las playas y descansar en los Resorts. Las playas de esta zona son muy tranquilas, ideales para pasear y disfrutar.

El Lago Bratan

El Lago Bratan se encuentra en el centro de Bali. Aquí podemos encontrar el templo Ulun Danu, el cual está situado sobre un islote.

Lo interesante de este lago es que se encuentra en un gran cráter, el cual está rodeado de conos volcánicos y es el segundo lago más grande de las isla.

La temperatura de esta zona es baja y suele estar nublada, por lo que se recomienda visitarlo con ropa adecuada para esas temperaturas. Además de ver y fotografiar este lugar, puedes visitar los restaurantes típicos y deleitarte con la comida balinesa.

Candidasa

Candidasa es una ciudad se encuentra en la costa este de la isla de Bali. Antes era llamado Teluk Kehen, el cual significa Bahia del Fuego.

En esta ciudad se siguen conservando costumbres de hace siglos, por lo que la convierte en uno de los lugares más puros de esta isla.

Si te gustaría escalar la montaña más alta de la isla, en Candidasa lo podrás hacer, ya que aquí se ubica el Monte Agung, ésta tiene hasta 3,100 metros sobre el nivel del mar.

Bali es un lugar con muchos sitios turísticos y llenos de naturaleza. Estos fueron solo 5 de todos los lugares que pudieras visitar y fotografiar.

Compártenos en los comentarios ¿cuál de estos lugares es el que más te gustaría visitar?

Y si ya has visitado alguno de ellos, ¡no dudes en platicarnos tu experiencia!

¡Espero te haya gustado este post!


Categorías

En este post vimos dónde fotografiar la naturaleza en Bali. Si quieres leer más posts como este, no te pierdas los blogs de la categoría «Tips de viajero».


Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *