Tips de viajero

Dónde tomar fotos de naturaleza japonesa

En Japón, la naturaleza es parte importante, ya que es considerado que Dios se encuentra en todos los seres vivos, incluyendo las cascadas y las montañas. Es por esto que se tiene bastante respeto por ella y cuentan con un día festivo dedicado a la naturaleza. También, cuenta con lugares consideras como Patrimonio natural por la UNESCO, como las Islas Ogasawara. En este post, platicaremos sobre dónde tomar fotos de naturaleza japonesa.

Clima

El clima de Japón varía bastante dependiendo de la región, ya que sus islas atraviesan de norte a sur y hace que existan climas desde muy frías hasta muy tropicales. Lo que llega a dividir las zonas con distintos climas son las montañas que atraviesan al país como si fuera una columna.

Por ejemplo, las regiones que se encuentran del lado del Océano Pacífico tienen constantes lluvias, sobre todo en los meses de verano y por el lado del Mar de Japón tienen mucha caída de nieve.

Asegúrate de contar con el equipo necesario para fotografiar la naturaleza dependiendo de su clima para estar preparada en caso de que caiga lluvia o nieve cuando te encuentres en el exterior.

También te recomendaría contar con equipo que sea sumergible en agua, porque, como este país está rodeado de mar, será muy probable que consigas fotografías geniales sumergiéndote en las aguas de Japón.

Yonaguni-Jima

Uno de los lugares interesantes, sobretodo para sumergirse en el mar, son las isla de Yonaguni-Jima. En estas islas podemos encontrar las ruinas humanas que fueron descubiertas en el año 1985, se le puede denominar como la Atlántida del Pacífico. También, se pueden observar tiburones y caballos de un metro de altura que recorren las isla.

A pesar de todo esto, puede ser un poco complicado viajar a estas islas, porque no hay tantos vuelos al día o semana que lleguen a estos sitios. Por ejemplo, en la isla Ishigaki sólo hay 1 o 2 vuelos al día y desde Naha sólo son 3 vuelos a la semana.

A pesar de esto, puede ser bastante interesante visitar Yonaguni-Jima para conocer las ruinas, observar los tiburones martillo, tiburones ballena o incluso fotografiar la mariposa atlas de Yonaguni, la cual es la mayor del mundo.

Valle de Iya

El Valle de Iya es conocido como el paraíso perdido de Japón. Éste se encuentra en la isla de Shikoku. Aquí podemos encontrar 88 templos, carreteras que se encuentran cerca de precipicios, cascadas, ríos, puentes colgantes y gargantas que forman un paisaje ideal para pasar el verano.

Todo este lugar está rodeado de montañas y un valle boscoso. El valle se divide en el lado oeste y el lado este. El lado oeste es el más popular y el más conectado, se puede llegar por medio de los autobuses locales. Por otro lado, el este, también conocido como el «interior», es más difícil de llegar.

En el Valle de Iya puedes realizar actividades como excursiones o practicar rafting en la garganta más grande llamada Oboke y la más pequeña llamada Koboke, las cuales se encuentran cercanas a la estación de Oboke.

Si además de todo esto, te gustaría hacer un viaje más lejano, puedes visitar el pueblo de Ochiai-shuraku que se encuentra en una colina empinada en el lado este del valle. Es uno de los pueblos más auténticos y conservados de Japón. Éste fue construido entre el siglo XVIII y la década de 1930.

Rishiri-to y Rebun-to

En el norte de Hokkaido se encuentran las islas Rishiri y Rebun. Éstas forman parte del Parque Nacional Rishiri-Rebun-Sarobetsu.

Aquí encontramos paisajes ricos en flora y fauna a donde asisten fotógrafos y excursionistas entre los meses de mayo y agosto para observar y capturar los colores de las flores silvestres.

En Rishiri se encuentra el Monte Rishiri, un volcán inactivo que se asemeja al Fuji, pero en miniatura. Se puede realizar senderismo y subir a la cima para observar las vistas que se obtienen desde ahí.

Mientras que Rishiri es una isla más redonda, Rebun es más larga y aplanada. Rebun es conocida por la riqueza de flores que se encuentran a nivel del mar que crecen debido al clima del lugar.

Dónde tomar fotos de naturaleza japonesa

Ogasawara

Otro lugar dónde tomar fotos de naturaleza japonesa es en las islas de Ogasawara. Éste archipiélago fue el cuarto Sitio del Patrimonio Mundial Natural registrado en Japón. A pesar de ser pequeñas islas, son conocidas por su abundante naturaleza y especies endémicas que sólo se pueden observar en este grupo de islas.

El lugar está rodeado por arrecifes de coral, se puede bucear, nadar con delfines, avistar a las ballenas, especialmente las ballenas jorobadas que se acercan a 500 metros de la playa.

Para llegar a este archipiélago, es necesario tomar un ferry desde Tokio. Éste llega a la isla principal del archipiélago llamada Chichi-jima, después será necesario tomar un ferry más pequeño que conecta con Haha-jima El tiempo de llegada dependerá de las condiciones meteorológicas. Pero normalmente se planea un viaje a estas islas de 5 días, compuesto de 2 días de viaje en el ferry y 3 en la playa.

Dónde tomar fotos de naturaleza japonesa

Shiretoko

Shiretoko se encuentra en la parte oriental de Hokkaido. Es conocido como la última y verdadera tierra salvaje japonesa.

Este lugar también es declarado Patrimonio Mundial. Su clima es extremadamente frío en invierno y todo se cubre de hielo en esta temporada.

En esta península podemos encontrarnos con animales en peligro de extinción como el águila marina de Steller y el búho real de Blakiston. También viven alrededor de 600 osos pardos, no se recomienda andar solo, sobre todo en la mañana y en la noche, porque estos osos son muy agresivos, incluso más que el oso negro Asiático.

Para llegar a este sitio, puedes tomar un vuelo desde Tokio hacia Kushiro, el cual dura aproximadamente hora y media. Desde Kushiro puedes tomar un autobús hasta Shiretoko. Este último camino toma unas tres horas de recorrido.

Dónde tomar fotos de naturaleza japonesa

¡Espero te haya gustado este post!


Categorías

En este post platicamos sobre dónde tomar fotos de naturaleza japonesa. Si quieres leer más posts como este, no te pierdas los blogs de la categoría «Tips de viajero».


Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *