Lugares para fotografiar la naturaleza - México 2
Tips de viajero

Lugares para fotografiar la naturaleza – México 2

Una de las mejores cosas para fotografiar, además de que nos da miles de escenarios distintos, es la naturaleza. En este post haremos la continuación a uno de los post anteriores. Si no lo haz leído haz click aquí. Esta vez platicaremos sobre los lugares para fotografiar la naturaleza – México 2, en donde checaremos algunos lugares que podemos visitar en el sur de México.

En la entrada anterior lo dividí por tipo de clima, porque en el norte de México podemos encontrar varios de ellos. Sin embargo, en el sur de México la mayor parte es húmedo, por lo que en este post encontrarás los lugares divididos por estados.

Cenotes (estado de Yucatán)

Los cenotes de Yucatán tienen una historia interesante, pues en las tradiciones de los Mayas se creía que por ahí se entraba al inframundo, se consideraba un mundo místico en donde se podía establecer contacto con los dioses.

Estas aguas son tan cristalinas que se puede observar su fauna con tan solo sumergirse un poco. Aquí se encuentran especies de peces ciegos, miles de estalactitas y estalagmitas. Sería interesante ir preparada con equipo sumergible en agua para capturar imágenes de lo que podemos encontrar en los cenotes.

Uno de los cenotes es el Ik Kil, donde puedes tomar fotografías desde distintos ángulos porque cuenta con escaleras que llevan hasta el cenote, al pasar por ahí, te encontrarás con huecos donde te puedes asomar y aprovechar para fotografiar la superficie del cenote. ¿Te gustaría visitarlo?

Reserva de la Biósfera Ría Celestún (Yucatán)

Esta reserva es un tramo de agua parecido a un río, donde se pude pasear en lancha y conocer la fauna que habita ahí. Lo que más destaca de este lugar es la población de flamencos rosados que llega a este lugar entre los meses de diciembre y febrero. Lo magnífico de esta reserva es la abundante biodiversidad que representa, además de que sus aguas son una combinación de agua salada y dulce, llamado salobre. Seguro encontrarás algo interesante para fotografiar.

Laguna de Bacalar (Quintana Roo)

La Laguna de Bacalar el cual viene del significado «lugar donde nace el cielo». También es conocida como La Laguna de los Siete Colores, porque se encuentran distintas tonalidades de azules por las diferentes profundidades que hay.

Este sitio se encuentra cerca de Cancún, siendo unas 4 horas de traslado en carro. La arena es blanca y fina, las aguas son cristalinas, lo cual lo hace perfecto para actividades como esnórquel. ¿Te imaginas las fotografías que podrías conseguir aquí?

Pantanos de Centla (Tabasco)

Estos pantanos son una reserva, cuenta con un extenso número de especies de plantas y fauna acuática. Este es el humedal más grande de Norteamérica.

En este sitio se pueden realizar distintas actividades como paseos en lancha, o recorrer sus atractivos como Centro de Interpretación Uyotot-Já, Tres Brazos, la Torre de Observación de aves, el faro, entre otros. ¿Te gustaría ir ahí?

Sima de las Cotorras (Chiapas)

La Sima de las Cotorras es un sitio conocido por ser un hueco en la tierra con diámetro de ¡180 metros! En su profundidad se encuentra una selva tropical donde hay cientos de aves Cotorras, las cuales entran y salen haciendo espirales. Tal y como en la cueva de las golondrinas.

En la Sima de las Cotorras también se puede realizar rappel, puedes acampar, puedes practicar senderísmo, entre otras actividades.

Parque Nacional Cañón del Sumidero (Chiapas)

El Cañón del Sumidero es uno de los lugares que destacan por su belleza. Aquí puedes tener un recorrido en lancha por el río Grijalva o tener una vista desde los miradores como La Ceiba, La Coyota, Roblar, Tepehuaje y Los Chiapa. En el último se puede observar el río.

Lo sorprendente es que en los recorridos te puedes encontrar con animales como cocodrilos, arañas, tortugas y muchos animales más. ¿Te gustaría fotografiar por acá?

Tristemente el Cañón del Sumidero se ha visto afectado por la contaminación, pues a diario se sacan entre 8 y 10 toneladas de basura del agua. Cuando visitemos el lugar hay que tomar esto en cuenta y ayudar a proteger el lugar.

Cascadas petrificadas de Hierve el Agua (Oaxaca)

Se cree que este sitio fue considerado un lugar sagrado para los Zapotecas, pues se encontraron los vestigios de un sistema de riego de más de 2,500 años atrás.

Aquí encontramos blancas capas de piedra que se están a más de 200 metros de altura. Su nombre se debe a las aguas templadas en las que recorre agua carbonatada. También hay pozas naturales de las cuales se aprovechan sus aguas para usarlas como albercas de agua templada. Todo esto está rodeado de vegetación y montañas, por lo que estando aquí tendrás un escenario impresionante para fotografiar.

Santuario de las mariposas Monarca (Michoacán)

El santuario de la mariposa Monarca está abierto al público entre noviembre y marzo de cada año. Aquí se puede observar la belleza de la mariposa Monarca, la cual viaja casi 5,000 kilómetros desde Canadá y llega a los bosques de pino en Michoacán y el Estado de México.

Ésta hace migraciones masivas y logra formar enormes poblaciones en estos bosques en donde pasa el invierno. Esta zona es considerada una Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca en general, declarada por la UNESCO en 2008.

Volcán Paricutín (Michoacán)

El volcán Paricutín es un volcán inactivo, por lo que aquí se puede recorrer sus senderos sin peligro.

Este es uno de los pocos volcanes del cual se tiene registrada la fecha de nacimiento, siendo el 20 de febrero de 1943. Saber que su erupción sepultó a 2 poblados y ver que sólo sobresale la torre de la iglesia de uno de ellos, es impresionante.

Desde la cima del volcán se pueden obtener vistas espectaculares. ¿Te gustaría visitarlo?

A ti, ¿Cuál te gustaría visitar?

Recuerda que es importante proteger todos los lugares turísticos, sobre todo aquellos que son naturales. Cuando visitemos estos sitios, ayudemos a mantener su belleza y naturaleza evitando realizar acciones que los puedan dañar.

¡Espero te haya gustado este post!


Categorías

Este fue la continuación post de lugares para fotografiar la naturaleza, donde hablamos sobre el sur del país de México. Si quieres conocer más tips de lugares para fotografiar, no te pierdas los blogs de la categoría «Tips de viajero».


¡Descarga el tutorial para principiantes, totalmente gratis!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *