Tips de viajero

Naturaleza en Canadá ¿Dónde fotografiarla?

Canadá es un país muy conocido por las cataratas del Niagara, pero si visitamos este país podemos fotografiar mucho más que las cataratas. En este post platicaremos sobre la naturaleza en Canadá y dónde fotografiarla para que aproveches al máximo tu próxima visita al país.

Clima

Canadá es el segundo país más grande del mundo por lo que nos encontraremos con distintos climas alrededor de su territorio. La mayor parte de su población vive cerca de la frontera del sur, porque ahí sus climas son más cálidos. Mientras que en el norte, el clima es extremadamente frío y tiene veranos muy cortos de hasta 2 meses.

En la zona de la costa oeste, donde se encuentra Vancouver el clima es lluvioso y templado. Aquí casi nunca nieva, más que en las montañas y las temperaturas son cerca de los 22º C en verano y en invierno está cerca de los 7ºC.

Por otro lado, en la zona donde se encuentra Toronto, el clima es más continental, durante el invierno cae nieve y tienen temperaturas muy frías de máximo 0ºC. Durante el verano, las temperaturas máximas son de 26ºC. Aunque cuanto tuve la oportunidad de visitar Toronto, nos llegaron a compartir que han tenido temperaturas de hasta 30ºC, tal vez se deba al cambio climático.

Conocer el clima de los países nos ayudará a saber cómo prepararnos para visitarlos. Ya sea la ropa que llevaremos, el tipo de equipo fotográfico que necesitaremos, cuánto tiempo podremos quedarnos por allá, etc.

Territorio

Como mencioné hace un momento, Canadá es un país muy grande. El país está divido en 13 regiones:

Entre las principales ciudades nos encontramos con Ottawa en Ontario (la capital del país), Montreal (Quebec), Toronto (Ontario), Victoria (Vancouver), Quebec (Quebec) y Vancouver (Vancouver).

¿Dónde fotografiar?

Cataratas del Niágara

Las Cataratas del Niágara se encuentran en una curva del río Niágara, el cual marca la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Se puede decir que este río no es real, porque no desemboca en el mar, sino que conecta 2 lagos: el lago Erie y el lago Ontario.

Para visitar las cataratas se puede hacer desde el lado estadounidense o por el lado canadiense. Sin embargo, por el lado canadiense se obtiene una vista más espectacular y en veranos hay tours en donde tienes la oportunidad de acercarte lo más posible a las cataratas.

Parque Nacional de Jasper

El Parque Nacional de Jasper se encuentra en la ciudad de Alberta y fue nombrado por la UNESCO como un Patrimonio de la Humanidad en Canada. Si te gustaría fotografiar la naturaleza en este parque nacional, no te puedes perder estos principales lugares:

Naturaleza en Canadá ¿Dónde fotografiarla?
Mount Edith Cavell

El Monte Edith Cavell tiene 2 rutas distintas, una de ellas te lleva hacia el lago Edith y el otro hacia las praderas. Este es uno de los picos más representativos del Parque Nacional de Jasper.

Lago Maligne

El lago Maligne es el más grande y está conformado por aguas glaciares, por lo que su color tiene un tono turquesa. Se encuentra a 44 km de la ciudad de Jasper.

Este lago está conectado con el lago Medicine por medio del río Maligne. Podemos pasear por un sendero a lo largo del río para observarlo, disfrutarlo y fotografiar su recorrido.

Naturaleza en Canadá ¿Dónde fotografiarla?
Cascadas de Athabasca

Las cataratas de Athabasca es uno de los sitios más visitados que atrae a muchos visitantes por el estruendo de las aguas al caer. Si te gustaría visitarlo, es muy recomendable hacerlo a primera hora para aprovechar que no haya tanta gente.

Lago Louise

Naturaleza en Canadá ¿Dónde fotografiarla?

El Lago Louise es el más importante del Parque Nacional Banff. Sus aguas también son originadas por aguas glaciares: los glaciares Lefroy y Victoria.

Se pueden realizar distintas actividades como el senderismo, paseos en bicicleta, en canoa y bañarse en aguas termales en verano. Mientras que en invierno se puede patinar sobre hielo, esquí, paseos en trineo con perros y mucho más. Sería divertido visitarlo para fotografiar la naturaleza y pasar un buen rato.

Lago Moraine, Lago Peyto y Lago Agnes

Lago Moraine

A 14 kilómetros del Lago Louise encontramos el Lago Moraine, sus aguas son igualmente alimentadas por el deshielo de un glaciar. La mejor temporada para visitarlo es a mediados de junio cuando es el pleno verano, ya sea para pasear en sus aguas o para observarlo y fotografiar a su alrededor.

Naturaleza en Canadá ¿Dónde fotografiarla?
Lago Peyto

El Lago Peyto está ubicado igualmente en el Parque Nacional Banff siendo uno de los principales atractivos del parque.

Lago Agnes

Junto con el Lago Peyto, el Lago Agnes se encuentra en el Parque Nacional Banff. Aquí se puede almorzar en la casa de té de montaña y caminar junto al lago. El mejor tiempo para visitar es entre mayo y junio ya que entre noviembre y abril hay riesgo de avalancha.

Parque Provincial de los Dinosaurios

El Parque Provincial de los Dinosaurios se encuentra en Alberta, Canadá; este fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. LA zona cuenta con paisajes bellísimos donde se han encontrado hasta 35 especies de dinosaurios que vivieron hace 75 millones de años. ¿Te gustaría visitar y fotografiar un lugar histórico como este?

El Lago Esmeralda (Lago Espejo)

Naturaleza en Canadá ¿Dónde fotografiarla?

El Lago Esmeralda se encuentra dentro del Parque Nacional Yoho, en la provincia de Columbia Británica.

Para visitar el Lago Esmeralda hay ciertas consideraciones que tomar en cuenta para sacarle el mejor provecho a la visita.

Primero es mejor esperar a que se descongele después de las bajas temperaturas del invierno, esto sucede normalmente a finales de mayo y principios de junio.

Pero además de esperar a que se descongele, es recomendable no visitarlo tan pronto para esperar a que tenga suficiente limo.

Y, ¿qué es limo? aquí va la explicación: El agua del lago proviene del deshielo de los glaciares y de las montañas colindantes. Durante el invierno los glaciares crecen y se van moviendo. Este movimiento ocasiona una fricción en la roca que mantiene el hielo y se desprenden pedazos de ella.

A estas partículas se les conoce como limo y llegan al lago junto con el agua del deshielo. El limo se queda flotando en el agua y cuando refleja la luz se crea el color turquesa del agua. Interesante, ¿no?

Para el mes de septiembre, es muy probable que las partículas de limo se hayan depositado en el fondo del lago y el color turquesa desaparezca. Por lo que es conveniente visitar el lago antes de este mes.

Además del color turquesa del lago, lo particular de él es la capacidad para reflejar lo que lo rodea y de ahí obtenemos fotografías como esta:

Canadá tiene muchos sitios que no nos podemos perder para fotografiar la naturaleza. Deja en los comentarios si te gustaría una segunda parte para conocer más sitios de este extenso país.

¡Espero te haya gustado este post!


Categorías

En este post platicamos sobre la naturaleza en Canadá y dónde fotografiarla. Si quieres leer más posts como este, no te pierdas los blogs de la categoría «Tips de viajero».


Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *